La compañía aeronáutica ITP facturó 650 millones el año pasado

La cifra supone un incremento del 4% respecto al ejercicio de 2013

La compañía aeronáutica ITP, con sede central en Zamudio (Bizkaia), facturó 650 millones en 2014, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior. Por unidades de negocio, las ventas de aviación comercial registraron un aumento del 11%; la actividad de soporte en servicio se incrementó en un 1%, y la actividad de aviación de defensa se redujo un 7%, según ha informado la empresa en un comunicado.

El resultado de explotación alcanzó los 58 millones, lo que representa un aumento del 22% con respecto al ejercicio a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía aeronáutica ITP, con sede central en Zamudio (Bizkaia), facturó 650 millones en 2014, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior. Por unidades de negocio, las ventas de aviación comercial registraron un aumento del 11%; la actividad de soporte en servicio se incrementó en un 1%, y la actividad de aviación de defensa se redujo un 7%, según ha informado la empresa en un comunicado.

El resultado de explotación alcanzó los 58 millones, lo que representa un aumento del 22% con respecto al ejercicio anterior, y una rentabilidad del 8,9% sobre ventas. Dicho aumento se ha debido, fundamentalmente, al mejor comportamiento de algunos programas de aviación comercial, a la mejora de los costes unitarios y a la mejora en la eficiencia.

El resultado consolidado después de impuestos ascendió a 64 millones, un 7,3% superior al del ejercicio anterior. En 2014, año en el que la compañía celebró su 25 aniversario, ITP siguió con un crecimiento sostenido de un 8% de media para los últimos cinco años.

La empresa también incrementó su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) hasta los 62 millones y se consolidó como una de las primeras compañías españolas con mayor inversión en relación a sus ventas, según se destaca en la nota.

Por áreas de actividad, las ventas del negocio de aviación comercial ascendieron a 350 millones de euros durante el ejercicio 2014, un 11% más que en 2013. Este segmento representó al cierre de 2014 un 54% de la actividad total. El año pasado se llevo a cabo el primer vuelo del Airbus A320neo, equipado con estos motores con componentes de ITP.

En la unidad de negocio de aviación de defensa, las ventas han representado un 27% sobre el total. Durante 2014 equivalieron a 178 millones, lo que se traduce en un descenso del 7% frente al ejercicio anterior. Sobre programas concretos de este negocio, el año pasado entró en servicio el avión de transporte A400M con las fuerzas aéreas de Turquía, Reino Unido y Alemania. La entrada en servicio con el Ejército del Aire Español está prevista para 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La actividad de soporte en servicio ha registrado unas ventas totales de 122 millones, lo que significa un incremento del 1% respecto al año pasado. Dichas ventas representan el 19% del total de la actividad de ITP en el año.

La actividad de mantenimiento de motores se caracterizó por un aumento de la actividad de exportación, lo que mitigó la caída de negocio como consecuencia de la reducción en los presupuestos de defensa.

Para 2015, ITP espera un crecimiento "en línea" al año 2014 y destaca el "buen comienzo" con el acuerdo estratégico de colaboración alcanzado con Rolls-Royce, por el cual ITP se convierte en el proveedor de sus turbinas de baja presión - turbinas convencionales- y de sus nuevas turbinas de alta velocidad para sus motores de nueva generación -motores Ultrafan-.

Además, a finales de año tendrá lugar el lanzamiento del nuevo Plan Estratégico de ITP para el periodo 2016-2020. La empresa IPT se dedica al diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas.

También es servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. ITP cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados.

Archivado En