Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cano (PP) pide trasladar a la sociedad el espíritu empresarial emprendedor

El candidato a diputado general de Gipuzkoa pide no usar el territorio como "herramienta de lucha para el poder soberanista ni como herramienta de ruptura"

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha propuesto este domingo no utilizar el territorio "como herramienta de lucha para el poder soberanista ni como herramienta de ruptura" y trasladar a la sociedad el "espíritu emprendedor" de las empresas del territorio.

Cano ha señalado que la oferta de su partido para las elecciones forales de mayo es la de la "vía guipuzcoana" frente a la que hacen PNV y EH Bildu, que plantean "elegir al líder del proyecto soberanista", y la del PSE-EE y Podemos, que apuestan por "romper las estructuras políticas y el autogobierno guipuzcoano".

"El PNV y Bildu quieren utilizar Gipuzkoa para conseguir el poder en Euskadi, lo han hecho durante cuatro años y nos proponen seguir haciéndolo. Y el PSE y Podemos quieren romper la foralidad, aquello que ha conformado el acuerdo entre tres territorios, romper la fiscalidad y poner en riesgo políticas sociales y de promoción económica adaptada a la singularidad de empresas, familias y personas", ha destacado.

Ha asegurado que el PP ha sabido "liderar el despertar de la sociedad frente al terrorismo" y ahora le toca hablar "de ganar la confianza de los guipuzcoanos", de "impulsar y fortalecer su espíritu emprendedor".

Destaca el "agravio comparativo" de los guipuzcoanos

"Ese espíritu emprender que ahora está en la empresas, tenemos que trasladarlo a la sociedad, conseguir y crear una Gipuzkoa que sea la empresa y el proyecto de todos los guipuzcoanos", ha aseverado.

El candidato popular ha dicho que el "déficit" de las infraestructuras del territorio y el "agravio comparativo" que sienten los guipuzcoanos "es probablemente el mayor síntoma de que siendo Gipuzkoa, en términos económicos y empresariales el territorio más competitivo de Euskadi y España, no lo es a nivel político y social".

"Ante esto nuestra propuesta es no utilizar Gipuzkoa en proyectos soberanistas que desgasten nuestro autogobierno, sino conseguir invertir en las personas, apostar por el capital humano", ha subrayado.

Cano ha asegurado que es preciso llevar a la sociedad lo que ha hecho "excelentes" a las empresas del territorio: "la cultura de la participación".

"Planteamos trasladar la competitividad de las empresas a la sociedad y conseguir una Gipuzkoa atractiva para los jóvenes, para que nuestros hijos quieran quedarse en ella y desarrollar aquí su proyecto vital", ha resaltado.