_
_
_
_
_

PP insta a cumplir el mandato y nombrar nuevo director de EiTB

Los populares urgen al Gobierno vasco a sustituir a Maite Iturbe, como aprobó la oposición en el Parlamento

El Partido Popular ha urgido al Gobierno vasco a cumplir el acuerdo plenario de toda la oposición con la designación de una "nueva dirección" para EITB que sustituya a Maite Iturbe.

A través de una moción, que será debatida este próximo jueves, la parlamentaria popular Nerea Llanos instará a que el nuevo responsable del ente haga "un replanteamiento de los contenidos de la programación con el fin de que haya una correspondencia con los problemas reales de los vascos".

En un comunicado, Llanos ha recordado que todos los grupos de la oposición apoyaron el cese de la actual directora del ente público vasco, Maite Iturbe, en el pleno del Parlamento vasco el pasado 5 de febrero, "por lo que el Gobierno vasco no puede mirar hacia otro lado, sino que debe dar cumplimiento al acuerdo adoptado en sesión plenaria".

En este sentido, ha recordado que el PP ha denunciado, en numerosas ocasiones, "el alejamiento" entre los contenidos de la radiotelevisión pública vasca y las preocupaciones de los vascos "que han pasado a un segundo plano, para primar la agenda y los intereses nacionalistas".

"La estrategia del ente es retroalimentar de manera permanente determinados debates como el derecho al derecho a decidir o la independencia que, tienen más que ver que con las necesidades de los partidos nacionalistas, que con los problemas reales de los vascos", ha criticado.

En opinión de la parlamentaria popular, el Gobierno vasco debe dar "un paso hacia adelante" si quiere prestigiar el papel de EITB que, "en estos momentos está cuestionada en su credibilidad, no solo por parte de los de todos los grupos políticos, sino, lo que es más preocupante, por parte de los ciudadanos, que no dudan en demostrar esa decepción con el ente público con unos bajos niveles de audiencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por ello, Nerea Llanos emplazará al Gobierno vasco a respetar "la pluralidad de la sociedad vasca y las prescripciones del Plan Estratégico, promoviendo un replanteamiento de los contenidos de los programas informativos y de debate con el objeto de haya una correspondencia entre esos contenidos y los problemas reales de los ciudadanos vascos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_