Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rueda pide al PP de Vigo que “cierre filas” con Elena Muñoz

El PSdeG exige el cese de los dos conselleiros candidatos

osé Manuel Figueroa, presidente del PP de Vigo
osé Manuel Figueroa, presidente del PP de Vigo

La fría acogida del PP de Vigo a su futura candidata a la alcaldía, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, e incluso el malestar que algunos militantes han expresado a través de las redes sociales, llevó ayer a la dirección de los populares gallegos a lanzar un llamamiento para que se entierren las diferencias. “Cierre de filas y a trabajar, eso es lo que estamos pidiendo desde el partido”, señaló el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, tras reunir a su comité electoral, informa Europa Press.

 Tanto Rueda como el presidente local de Vigo, José Manuel Figueroa, restaron importancia a la ausencia de cargos del PP, el pasado sábado, durante primera presencia pública de Muñoz en la ciudad tras anunciarse su candidatura. En realidad, se trataba de un acto institucional, no de partido, una simple visita a una exposición en el Museo do Mar de Vigo incluida en su agenda oficial como conselleira. “Fue una cuestión de convocatoria, una anécdota”, aseguró Figueroa. “No hubo mala intención”.

Pese a su llamamiento al cierre de filas, Rueda manifestó que la dirección ha recibido mensajes positivos sobre la acogida de los militantes locales a Muñoz, una funcionaria de la Xunta de larga trayectoria en departamentos relacionados con el control de cuentas que carece de experiencia en el partido y que es poco conocida en Vigo. “Ya verán como a partir de ahora”, explicó el número dos del PP gallego a los periodistas, “el partido trabajará como una persona para que Muñoz gane las elecciones”. También Figueroa, que ha sido en los últimos años el portavoz de la oposición municipal al alcalde socialista, Abel Caballero, quiso disipar cualquier duda y manifestó que el PP vigués “está más unido que nunca” para arropar a Muñoz.

Mientras Caballero se negó a hacer ninguna valoración sobre la figura de su rival en las elecciones, los socialistas reclamaron el cese inmediato de la conselleira de Facenda y del titular de Educación y Cultura, Jesús Vázquez, que será candidato en Ourense, para evitar que hagan “campaña desde el coche oficial”. Ambos se presentaron el sábado en sus ciudades en actos institucionales, y Vázquez incluso anunció inversiones de la Xunta en la catedral de Ourense.