_
_
_
_
_

Un abogado acusa a otro de conocer el paradero del cuerpo de Marta

Manuel Caballero niega la acusación y anuncia que interpondrá una querella

Antonio J. Mora
Agentes buscan el cuerpo de Marta en una antigua estación de bombeo, en enero.
Agentes buscan el cuerpo de Marta en una antigua estación de bombeo, en enero.efe

El enrevesado caso de Marta del Castillo suma un nuevo episodio. Mientras la policía continúa buscando el cuerpo de la sevillana, desaparecida en 2009, el abogado Íñigo Moreno Lara ha acusado al letrado que defendió a Samuel Benítez, implicado en el caso y que fue absuelto, de conocer el “lugar exacto” donde se encuentra el cadáver. Así lo detalla Moreno Lara en una carta que el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha entregado al juez que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo. El abogado Manuel Caballero ha negado las acusaciones y anunció que interpondrá una querella, informa Europa Press.

En el escrito, remitido hace casi un año al Colegio de Abogados de Sevilla, Moreno Lara reproduce la conversación mantenida con Caballero, el 18 de octubre de 2012, antes del inicio de un juicio por maltrato. Caballero acudía como abogado de la defensa y Moreno Lara de la acusación particular. “Yendo hacia la sala de vistas, me vino a decir que mientras él supiera dónde estaba Marta, ya podía hacer yo lo que quisiera que lo tenía perdido”, según el documento entregado al juez, que se puede consultar en la cuenta de Twitter de Antonio del Castillo. “Utilizó un conocimiento sometido a secreto profesional para intentar amedrentarme”, denuncia Moreno Lara. El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha creído “inverosímil” que algún abogado sepa el paradero del cuerpo.

En respuesta, Caballero ha anunciado que se querellará contra el abogado por intentar hundirle con “mentiras” con las que “busca notoriedad”. Asimismo, Caballero ha afirmado que Moreno Lara intentó agredirle en dicho juicio.

Por otro lado, el juez ha archivado la causa abierta contra Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven, por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta con su penúltima versión de los hechos. Carcaño culpó de la muerte a su hermano, Francisco Javier Delgado, y dijo que la enterraron en la finca Majaloba de La Rinconada. El juez considera que “no se aprecia que, con su nueva declaración, haya infringido a los familiares directos de la víctima un trato degradante”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_