_
_
_
_
_
SUCESOS

Un petardo hiere al ‘dj’ de un cotillón de Vitoria

La policía local detiene a un joven de 24 años como autor del lanzamiento del cohete

Vitoria -

El disc-jockey de un cotillón celebrado en Vitoria resultó herido y perdió momentáneamente la audición el pasado día 1, debido a la detonación de un petardo de grandes dimensiones que fue lanzado en el interior del local. El suceso se produjo poco después de las siete de la mañana en un cotillón de Fin de Año celebrado en el Hotel Canciller Ayala, en el que un joven de 24 años fue detenido por la Policía Local como supuesto responsable del lanzamiento del petardo.

El joven será imputado por un posible delito de lesiones, dado que la persona herida, el disc-jockey del cotillón, interpondrá la denuncia correspondiente.

Por otra parte, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado, la Policía Local tuvo que intervenir en la pasada Nochevieja en otras 16 ocasiones, al ser requerida por la ciudadanía debido a las molestias generadas por el lanzamiento de petardos y productos pirotécnicos.

Algunas de estas situaciones fueron resueltas con la llamada de atención a jóvenes y a los padres de los menores que lanzaban petardos desde las ventanas y balcones. En ninguna de las salidas se procedió a la intervención de productos pirotécnicos.

Además, el Servicio de Bomberos y la Ertzaintza estudian las causas del incendio que se produjo en una vivienda de la calle Juntas Generales, poco antes de la una de la madrugada, debido posiblemente a la entrada de una bengala en la vivienda. El fuego causó daños en la terraza del piso, así como en la habitación contigua, mientras que el resto de la vivienda quedó afectada por el humo.

Las patrullas de la Policía Local encargadas del control de los cotillones no observaron en las visitas realizadas ninguna infracción respecto al cumplimiento de los aforo o la habilitación de las salidas de emergencia. Sin embargo, la Policía intervino en ocho ocasiones por infracciones del horario de cierre de establecimientos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_