_
_
_
_
_

Controlado el incendio en la nave con productos químicos de Campo Real

Emergencias levanta la recomendación a los vecinos de que permanezcan en sus casas

Un equipo de bomberos dentro de la nave incendiada cerca de Campo Real.
Un equipo de bomberos dentro de la nave incendiada cerca de Campo Real.112 Madrid

Un portavoz de emergencias 112 de Madrid asegura que los bomberos han conseguido controlar el incendio de la nave industrial cercana a Campo Real por el que se había recomendado a los vecinos de la zona que se quedaran dentro de sus casas con las ventanas cerradas para evitar posibles intoxicaciones. Una mujer de 40 años, trabajadora de la empresa, ha tenido que ser trasladada al hospital de Getafe por quemaduras de primer grado en la cara y en el brazo. 

Aún se desconocen las causas del incendio que se ha producido en torno a las 12.10 en una nave de 2.500 metros cuadrados de la empresa Quimipur S.L., fabricante y distribuidor de productos químicos desde 1936, ubicada en la calle Aluminio del polígono industrial de Campo Real. El cloro y el ácido sulfúrico que almacena, entre otros productos, han causado una nube tóxica que, debido a la dirección sur del viento, avanzaba a 18 kilómetros por hora hacia el núcleo urbano de Campo Real, una población de 5.700 habitantes en el sureste de Madrid. 

Emergencias 112 ha lanzado un mensaje pregrabado a todos los teléfonos fijos de Campo Real y otras localidades cercanas para que los vecinos se quedaran en sus casas con las ventanas cerradas ante el riesgo de intoxicacionesA 9 kilómetros por carretera de Campo Real, una profesora de un colegio de Loeches (8.078 habitantes) asegura que "la situación está tranquila", aunque han seguido las indicaciones del director, que les ha pedido que cierren puertas y ventanas. 

17 dotaciones de Bomberos, incluida una unidad NRBQ —para supuestas emergencias que puedan conllevar riesgo Nuclear, Radiológico, Bacteriológico o Químico—, han acudido al lugar para controlar el incendio, así como los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

El 112 ha levantado la alarma unas cuatro horas después cuando el viento ha cambiado de dirección hacia el norte y noroeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_