Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Valencia un hombre de 42 años por apología del terrorismo

El arrestado colgó tres comentarios en Internet en los que celebraba un atentado de ETA de 1992

Los terroristas asesinaron entonces al catedrático Manuel Broseta de un tiro en la nuca

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de apología del terrorismo. El arrestado colgó tres comentarios en un conocido portal de vídeos de Internet en los que enaltecía y celebraba el asesinato del catedrático Manuel Broseta cometido por la banda terrorista ETA en el año 1992 en Valencia.

Las investigaciones se iniciaron tras conocerse que en un portal de Internet dedicado al alojamiento de vídeos, había comentarios que podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo. En los textos un mismo usuario de la red mostraba su alegría por el asesinato cometido en su momento por la banda terrorista y ensalzaba a la banda terrorista.

Como consecuencia de las pesquisas los policías averiguaron la identidad del responsable, que fue detenido en la avenida de Campanar de Valencia como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Posteriormente los agentes efectuaron un registro en el domicilio del arrestado donde intervinieron dos ordenadores, un teléfono y una agenda.