El Gobierno no ve “sensato” cambiar la fiscalidad hasta ver el impacto de la actual
Josu Erkoreka es partidario de comprobar antes el impacto del sistema actual de impuestos

El Gobierno Vasco no ve "sensato" introducir cambios en la fiscalidad como propone la Diputación de Álava hasta que no se conozca con exactitud el "impacto" que tendrá en la recaudación la reforma tributaria que entró en vigor en enero.
El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, se ha referido en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno al paquete de medidas fiscales que Álava quiere implantar el año que viene con rebajas en el IRPF para las rentas inferiores a 31.000 euros, mayores desgravaciones por hijo y una deducción de 600 euros por cada contrato laboral no indefinido.
Erkoreka ha abogado por esperar a conocer los "efectos" de la actual reforma fiscal en los ingresos de las haciendas forales, antes de plantear modificaciones tributarias. "No parece muy sensato promover una reforma cuando todavía la que acaba de entrar en vigor no ha desplegado sus efectos", ha afirmado.
El portavoz ha explicado que será a partir de 2015 cuando se pueda establecer si la normativa tributaria actual cumple los objetivos con los que fue pactada por PNV, PSE y PP: estimular la actividad económica y garantizar las políticas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.