_
_
_
_
_

“Llama a la policía. He matado a mi mujer. Me estaba envenenando”

Detenido en el Eixample un hombre que confesó un crimen a su vecina

Balcón del domicilio de Còrsega 646 en el barrio barcelonés del Eixample
Balcón del domicilio de Còrsega 646 en el barrio barcelonés del EixampleMarta Pérez (EFE)

“Llama a la policía. He matado a mi mujer con una navaja”. Con estas palabras amaneció ayer una vecina del número 646 de la calle de Còrsega, en Barcelona. Instantes antes había sonado el timbre de casa. Al abrir la puerta, se topó con el vecino de enfrente, que le confesó el crimen. “Cuando ella le preguntó por qué lo había hecho, él le respondió que la mujer lo envenenaba, que la había descubierto y que por eso la mató”, relata María Lourdes, otra vecina que habló con la mujer poco después de la confesión. “Ella me ha contado que era raro, que él estaba muy tranquilo y que ni lloraba ni mostraba arrepentimiento”, añadió.

Tras recibir la alerta del vecindario, los Mossos d’Esquadra detuvieron al presunto asesino, de 70 años. La mujer asesinada tenía 48. Según ha informado Europa Press, ambos convivían en el piso pero no estaban casados. La policía no confirma esa versión. Dice estár investigando el móvil del crimen y no tener constancia de que agresor y víctima fueran pareja. Los vecinos, que describen al hombre como “tímido y educado”, afirman no tener certeza de que viviera acompañado. “Siempre iba solo”, relataron.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se trasladó hasta el domicilio, aunque al llegar los médicos solo pudieron certificar la muerte de la mujer. Los Mossos estuvieron cerca de tres horas en la escena del crimen y tomaron declaración a la vecina que habló con el detenido. Según informó el cuerpo policial, aún se está a la espera de interrogar al presunto asesino para averiguar qué relación tenía con la víctima y para determinar si se trata de un caso de violencia de género, aunque por el momento todas las hipótesis permanecen abiertas. De confirmarse ese delito, el número de víctimas mortales en España por violencia de género se elevaría a 39 en lo que va de 2014.

Los vecinos del inmueble expresaron su extrañeza por el crimen y resaltaron el carácter “tímido y reservado” del detenido. Los residentes aseguraron que el hombre no se relaciona con nadie en el edificio, que es muy callado y que siempre entra y sale en casa solo. “Es sumamente educado, muy tímido, siempre va de traje y viste bien", describió Carmen, otra de las vecinas. “Ayer por la tarde escuché ruidos raros y golpes fuertes. Hoy temprano, cuando me enteré del asesinato, pensé que quizá el hombre la mató ayer, y hoy se ha animado a confesarlo”, relata María Lourdes.

Los agentes de la policía científica están inspeccionando el lugar en busca de indicios que puedan ayudar en la investigación. Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos se han hecho cargo de las actuaciones para determinar las circunstancias del crimen.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_