_
_
_
_
_

Fallece el niño de Vinaròs que recaudaba fondos para su trasplante de médula

Jonathan, de 10 años, padecía una anemia de Falconi, una grave enfermedad rara

Castellón -
David y Cruz, los padres de Jonathan, sentado en el suelo, en su domicilio de Vinaròs.
David y Cruz, los padres de Jonathan, sentado en el suelo, en su domicilio de Vinaròs.ANGEL SÁNCHEZ

El niño de Vinaròs que recaudaba fondos para su transplante de médula, ha fallecido a los 10 años. Jonathan, afectado de anemia de Falconi, movilizó a varias comarcas castellonenses se para conseguir el dinero que le permitiera curar su enfermedad, una anemia Falconi.

Con este fin se elaboró el calendario solidario Princesas por Jonathan, en el que posaban vecinas de comarcas castellonenses. Con esta campaña solidaria se logró recaudar más de 5.000 euros y, una vez descontados los gastos de edición e impresión, quedaron 4.021 euros.

Esta cantidad iba a ser entregada a la familia para que la madre del niño pudiera ser tratada nuevamente en el Instituto Genético de Reproducción de Chicago (Estados Unidos) con el fin de concebir un hermano que pudiera salvar a Jonathan, después de no tener éxito un anterior intento en esta misma ciudad norteamericana, en el que llegó a quedarse embarazada pero finalmente perdió el bebé.

Sin embargo, los padres de Jonathan, tras encontrar un donante compatible en Estados Unidos, decidieron que esos 4.021 euros fueran destinados por los impulsores de la campaña a un fin solidario, al Banco de Alimentos de Castellón, de donde se nutren tanto Cruz Roja Vinaròs, como Caritas Vinaròs y también la Concejalía de Bienestar Social de esta ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_