_
_
_
_
_

Comediants pondrá la guinda al festival de MIM de Sueca

La muestra internacional de mimo celebra sus 25 años y programa los espectáculos de mayor éxito

Espectáculo de calle del grupo de teatro Comediants.
Espectáculo de calle del grupo de teatro Comediants.

La compañía Comediants pondrá en escena 25 anys de MIM, vine a bufar el pastís (25 años de MIM, ven a soplar la tarta) en la vigésimo quinta edición de la Mostra Internacional de Mim (MIM) a Sueca que se celebrará del miércoles 17 al domingo 21 de septiembre. Se trata de una adaptación para la efeméride del espectáculo teatral participativo Pastís d’aniversari (Tarta de aniversario) que fue estrenado en 2002 con motivo del 50 aniversario del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La muestra aprovechará para programar algunos de los espectáculos de mayor éxito que se estrenaron o presentaron en el festival. Algunos de estos montajes todavía están en cartel o se han repuesto y ampliado para esta ocasión.

“Es una edición conmemorativa y festiva que pretende ser un homenaje al público y al mejor del teatro de gesto”, ha apuntado el director del MIM, Abel Guarinos. “El público podrá revivir la emoción que en su día le produjo el descubrimiento de determinadas propuestas artísticas y podrá recomendar, con conocimiento de causa, determinados espectáculos a sus amigos y conocidos”, confía. Y adelanta que la presencia de músicos, como los diez que acompañan a Comediants, será notable en esta edición.

Bajo el motivo conductor 25 anys de MIM, 25 anys de grans records, volverán a pasar por Sueca una selección de entre los imprescindibles como el mítico clown americano Avner Eisenberg The eccentric, que vuelve a traer al festival Desafiando la gravedad, espectáculo estrenado en Broadway hace treinta años; el divertido 666 de Yllana, estrenado en la novena edición de la muestra y su The Gagfather, un homenaje al cine negro que viaja a los bajos fondos para reflexionar con humor sobre el bien y el mal.

La compañía local Maduixa Teatre representará Ras!, estrenada en Sueca hace cinco años y que mantienen en cartel tras visitar diversos países europeos y americanos. Los catalanes de Cor de Teatre presentarán Operetta, un espectáculo cuyo germen, Hop!, se presentó en la muestra en 2006 y ahora amplían el elenco de siete a 22 actores-cantantes.

En cuanto a espectáculos de calle, la joven compañía valenciana La Fam, sacará a la vía pública La guillotina de Marat/Sade; el artista italiano Marco Carolei ofrecerá su montaje Capocómico; la francesa Claire, desembarcará su Barco de arena y otras piezas como La sonrisa del náufrago y De paseo; La Bella Tour, traerá su espectáculo del mismo nombre; los madrileños de HURyCAN, estrenarán por primera vez en la Comunidad Valenciana sus piezas de danza: Te odiero y Je te haime; o de la compañía vasca Teatro Salitre, regresará al MIM con Rico, rico, rico, que actuó en la muestra hace ahora 20 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, fiel a su tradición de potenciar compañías valencianas, se estrenarán nuevos montajes como Habitación 801, de Lucas Locus, que es el resultado de la evolución de la pieza breve La mente de Vicente, que estrenó hace tres años el MIM y que reflexiona sobre la locura. Tampoco faltará el Circo Gran Fele que estrenará el espectáculo La mòmia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_