Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Mundial de skate se decide en Vigo

'Noche blanca' en los museos de la ciudad coincidiendo con el inicio de O Marisquiño

Ensayos previos de los participantes en el campeonato
Ensayos previos de los participantes en el campeonato

Los monopatines ya gastan pista en el Puerto de Vigo. Tras las series clasificatorias de este viernes, las pruebas finales del Copa del Mundo de skate, que se celebran en España por primera vez, se disputarán en las tardes de los próximos sábado y domingo. Este campeonato es la estrella de la décimocuarta edición de O Marisquiño, un festival de deportes de acción sobre ruedas que cuenta con alicientes como una amplia programación musical y de exhibiciones artísticas.

Las hazañas de los 1.300 deportistas internacionales participantes se podrán seguir en directo por Internet, y eso incluye a campeones de skate como el californiano Pat Duffy, el brasileño Kelvin Hoefler, el filipino Willy Santos y el indonesio Feroze Rahman. El español Danny León, coronado en O Marisquiño en varias ocasiones, todavía es duda a causa de su lesión en una rodilla.

La noche de viernes suma el atractivo de la "Noche Blanca", una iniciativa municipal que extiende el horario de los museos de la ciudad hasta las dos de la madrugada. En esta ocasión, la segunda que se programa, el hilo conductor es la difusión de la lírica medieval gallego-portuguesa y la figura del trovador Martín Códax. Además, la red museística ofrece visitas guiadas a sus exposiciones en cartel y conciertos especiales como los de Camarada Nimoy (Casa das Artes), Narf (Fundación Laxeiro), Xardín Desordenado (Praza da Princesa), Gazzfunkdation (entrada del museo Marco), Sanfonetto (Verbum) y Najla Shami (Pinacoteca), entre otros.