_
_
_
_
_

La plantilla del centro de estudios de Ciudad de la Luz deja de cobrar

La vacante en la presidencia de la fundación impide solicitar un préstamo para poder pagar

Alumnos en la puerta del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.
Alumnos en la puerta del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz. PEPE OLIVARES

Suma y sigue. Los pocos trabajadores, personal docente y de administración y servicios, en total unos 20 del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante han recibido este miércoles un correo electrónico de la dirección comunicado que "el cobro de las nóminas de los meses de junio y julio se va a retrasar sin fecha concreta".

Según han explicado la dirección del centro de Estudios, ahogado económicamente y  cuya gestión en parte asumirá la Universidad Miguel Hernández, el problema es que todavía no se ha nombrado la presidencia del Patronato de la Fundación del CECL, tras el cesede su anterior presidente, José Miguel Saval, que era director general de Universidades, hace ya casi un mes.

Según una nota remitida por los sindicatos CC OO y Fete-UGT, el cobro de las nóminas está pendiente de que el Patronato de la Fundación, con su nuevo presidente, se reúna y lo apruebe. El pago sería mediante la concesión de un préstamo destinado también a costear el ERE, con las indemnizaciones, que se va a poner en marcha previsiblemente en septiembre, tal y como informó un abogado de la empresa a finales de mayo.

La situación de la plantilla, después de un mes sin cobrar y con la incertidumbre de cuándo recibirán las nóminas, puede resultar "insostenible, sobre todo en un momento en que se están realizando los últimos exámenes de julio y septiembre", según han informado los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_