_
_
_
_
_
solidaridad

El proyecto Nervion-Nerbioi quiere construir un embalse en Anantapur

El Rincón Solidario del Café Lepanto y el Ayuntamiento de Etxebarri llevarán adelante la iniciativa

El País
Clientes del Lepanto toman sus consumiciones en el Rincon Solidario.
Clientes del Lepanto toman sus consumiciones en el Rincon Solidario. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La Fundación Vicente Ferrer y el Rincón Solidario del Café Lepanto impulsarán la construcción de un embalse en Anantapur para mejorar la disponibilidad de recursos hídricos y cubrir las necesidades agrícolas y ganaderas de los habitantes de esta zona con el proyecto denominado celebrarán este jueves en Bilbao un acto solidario con la India, donde se dará a conocer el proyecto Nervión-Nerbioi.

Celia García y Manu Orozco son los impulsores del Rincón Solidario y el proyecto Nervión-Nerbioi será la décima iniciativa de solidaridad con la población necesitada de la India. Ambos viajaron a Anantapur (India) por primera vez en 2005 y conocieran de primera mano la realidad de pobreza extrema que se vive en la India rural, concretamente en el estado de Andhra Pradesh. Desde entonces, según ha destacado la Fundación Vicente Ferrer, no han dejado de promover actividades en Bilbao y alrededores "para conseguir mejorar la vida de aquellas personas a las que pudieron mirar a los ojos".

En enero de 2014 Orozco y un grupo de amigos viajaron a India para inaugurar la depuradora de agua que se construyó para garantizar el acceso a agua potable de los habitantes del pueblo de Ralla Anantapuram gracias al proyecto Bilboko Ura conseguido el año pasado desde el Rincón Solidario del Café Lepanto.

El embalse se construirá gracias al apoyo de los amigos del Rincón Solidario del Café Lepanto y, en esta ocasión, también gracias al apoyo del Ayuntamiento de Etxebarri, que ha querido sumarse a esta iniciativa dentro de su compromiso de solidaridad internacional. La Fundación Vicente Ferrer ha apuntado que actos como éste demuestran que la realidad es transformable y que, entre todos, "se puede luchar contra la pobreza extrema y conseguir que ninguna familia dálit en Andhra Pradesh quede privada de sus derechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_