_
_
_
_
_

La cláusula de Laporte, 42 millones

El defensa francés había renovado su contrato el pasado mes de diciembre

El País

El Athletic se ha asegurado la continuidad de Aymeric Laporte, el defensa francés que tiene un reconocido cartel internacional, al aumentar su cláusula de rescisión. Este acuerdo lleva implícito una mejora en el contrato del futbolista, a pesar de que firmó la renovación el pasado mes de diciembre.

El interés por su fichaje de varios equipos, entre ellos el Barcelona, había alertado a la directiva del Athletic aunque ya disponía de una cláusula elevada. No obstante, con esta mejora queda confirmada la intención de Laporte de proseguir su carrera en el club rojiblanco donde dispone de una reconocida trayectoria.

El Athletic ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con  Laporte para aumentar la cláusula de rescisión hasta los 42 millones de euros, una cifra seis millones superior a la que tenía el central hasta el momento.

Laporte, de 20 años de edad, renovó su compromiso con el club vasco el pasado mes de diciembre. En aquella firma, el defensor del Athletic prolongó su contrato con los 'leones' hasta junio del año 2018 y fijó su cláusula de rescisión en 36 millones de euros. Una cifra que este viernes se ha incrementado hasta los citados 42 millones.

El jugador del conjunto bilbaíno ha disputado durante esta campaña un total de 38 partidos con su equipo, en los que ha conseguido dos goles y se ha convertido en uno de los fijos para Ernesto Valverde durante un año en el que el Athletic se ha clasificado para la fase previa de la Liga de Campeones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_