_
_
_
_
_
tribunales

El exconsejero delegado de Metro no tendrá que devolver dinero

Un juez ha desestimado la demanda interpuesta por la empresa tras llegar el PNV al poder

El País

Iñaki Prego, exconsejero delegado de Metro Bilbao en la etapa del Gobierno López, no tendrá que devolver los 194.110,48 euros que esta empresa de transporte le reclamó vía judicial tras la inmediada llegada del PNV al poder. Un juez de San Sebastián ha desestimado la demanda, aunque Metro Bilbao admitió ayer que sus servicios jurídicos estudian la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa con 20 días de plazo.

La cantidad reclamada a Prego correspondía a la retribución variable y bonus por objetivos, así como de la indemnización por extinción del contrato.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que cuando Prego dejó de ser consejero delegado no cobraba ninguna cantidad como miembro del consejo de administración, sino que únicamente percibe la remuneración como director ejecutivo. Según se indica en la sentencia, la ley y la jurisprudencia permite recibir una sola de las retribuciones. Por ello, considera que Prego que no tiene que devolver cantidad alguna porque las retribuciones abonadas respondieron a su condición de director ejecutivo y “no a su cualidad de vocal del consejo de administración de Metro Bilbao”.

En el fallo se indica que “puede concluirse que si percibió remuneración como director ejecutivo, deja de abonársele al cesar, percibiendo la indemnización pactada, y no recibe retribución a partir de ese momento por su condición de vocal del consejo de administración”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_