_
_
_
_
_

Garzón reflexionará en Alicante sobre la jurisdicción universal

El magistrado intervendrá el lunes en Seu Oberta, el ciclo de debates de EL PAÍS y la UA

El juez, Baltasar Garzón.
El juez, Baltasar Garzón.Agencia Reuters

El próximo lunes, día 14 de abril, Baltasar Garzón protagonizará un nueva sesión de Seu Oberta, un espacio de encuentro y debate de temas de actualidad organizado por la Universidad de Alicante en colaboración con El País.

Por razones de aforo, la conferencia se trasladará, en esta ocasión, al Salón de Actos del Aulario II del Campus de San Vicente aunque se emitirá en directo en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

La conferencia, que se iniciará a las 17’30 horas, llevará por título Presente y futuro de la jurisdicción universal en España. La presentación del acto correrá a cargo de Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante. Tras la sesión se abrirá un turno de preguntas del público. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

La conferencia podrá seguirse a través de internet en la siguiente dirección web: http://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html

Baltasar Garzón Real nació en Torres, (Jaén) el 26 de octubre de 1955. Es magistrado. En la actualidad, ejerce como abogado. Dirige el bufete ILOCAD SL (International Legal Organization for Cooperation and Developement), con sede en Madrid. En este marco, entre otros asuntos, coordina la defensa internacional, pro bono (de forma altruista) de Julián Assange y Wikileaks.

Garzón preside la Fundación FIBGAR, organización pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal, cuya sede también está constituida en Madrid. La Fundación tiene en la actualidad programas en desarrollo en España, Argentina, Colombia y México, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fue asesor de la fiscalía de la Corte Penal Internacional entre los años 2010 a 2011 y coordinó en 2012 la Veeduría Internacional de la Reforma de la Función Judicial en Ecuador (pro bono). Asesora a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Argentina, y es miembro del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos en representación del Ministerio de Justicia de Argentina. Durante los años 2011 y 2012, formó parte del Comité de Prevención de la Tortura del Consejo de Europa, y ejerció como asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia (2011-2012).

 Baltasar Garzón coopera con el departamento de Derechos Humanos de la Universidad de Washington de Seattle (EEUU). Ha escrito siete libros, entre ellos Un mundo sin miedo y La línea del horizonte; y múltiples artículos y ensayos. Es Doctor Honoris Causa por 29 universidades de todo el mundo, y miembro de diferentes organizaciones humanitarias y centros de Derechos Humanos y de mediación en conflictos, dentro y fuera de España.

Ha actuado como observador en Derechos Humanos en las elecciones celebradas en Honduras el 24 de noviembre de 2013 acompañando al Partido Libre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_