Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cadáver hallado en una playa de Orihuela es de un fugitivo británico

El cuerpo de Francis Brennan, de 25 años, estaba maniatado y envuelto en plásticos

Agentes de la Guardia Civil y vecinos junto al cadáver hallado en la playa de la Zenia de Orihuela.
Agentes de la Guardia Civil y vecinos junto al cadáver hallado en la playa de la Zenia de Orihuela.

El cadáver que fue hallado el pasado fin de semana en la playa de La Zenia, en Orihuela Costa, y que estaba envuelto en un plástico, atado y precintado corresponde al fugitivo Francis Brennan, según informan varios medios de comunicación británicos, como el Liverpool Echo.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante no han querido ni confirmar ni desmentir estas informaciones, ya que la "investigación sigue abierta" y está "bajo secreto judicial", según apunta un portavoz. Sin embargo, la Policía británica ha confirmado este viernes la identidad del cuerpo y ha anunciado una investigación conjunta con agentes españoles para esclarecer el suceso.

Según la versión de los familiares, Francis Brennan se encontraba en España huido de la justicia británica. Tenía pendiente una pena de cárcel por una reyerta que acabó con un apuñalamiento durante un concierto del grupo Swedish House Mafia en Milton Keynes.

El 24 de enero sus padres y su novia denunciaron su desaparición. Los padres recibieron una llamada de un amigo de su hijo explicando que Francis había sido arrestado el 24 de enero. Los progenitores llamaron a las autoridades policiales españolas y estas negaron la detención, por lo que la familia pensó que pudo ser un secuestro.

Los medios británicos aseguran que "varios hombres se hicieron pasar supuestamente por agentes de la Guardia Civil"  para arrestar en Xàbia a este joven de 25 años de edad y residente en Anfield.

Más información