_
_
_
_
_

Plataforma per Catalunya consuma la expulsión de Josep Anglada

El concejal ve en su cese un "complot" para que PxC sea más españolista

Josep Anglada, fundador del partido xenófobo Plataforma per Catalunya.
Josep Anglada, fundador del partido xenófobo Plataforma per Catalunya.

El partido de ultraderecha Plataforma per Catalunya (PxC) consumó ayer la expulsión de su líder y fundador, Josep Anglada. La formación informó en un comunicado que la Junta de Disciplina del partido había desestimado las alegaciones presentadas por Anglada a su expulsión. El concejal de Vic, que sigue en el Ayuntamiento como no adscrito, quedó así definitivamente descabalgado de PxC. El partido comunicó su decisión a Anglada el pasado sábado enviándole un burofax.

Oficialmente, el fundador de PxC fue expulsado en febrero por "deficiencias de gestión", aunque en el trasfondo está la división en la formación por el proceso soberanista: cuatro regidores han cambiado PxC por el PP al considerar que Anglada tiene una oposición demasiado tibia con el independentismo. El concejal de Vic cree que tras la expulsión hay un "complot" contra él para dar al partido una posición más españolista.

La expulsión va acompañada de un proceso judicial abierto en el juzgado de Vic por apropiación indebida. PxC acusa a Anglada de haber sustraído 32.000 euros de la cuenta del grupo municipal tras su expulsión. Anglada reconocer haber retirado 12.000 euros para evitar que se los quedara Joan Carles Fuentes, que asumió el liderazgo del grupo municipal de PxC en Vic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_