Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lula da Silva hablará en Bilbao con los directivos de Iberdrola

El expresidente brasileño tiene previsto entrevistarse también con el 'lehendakari', Iñigo Urkullu

Ignacio Sánchez Galán, a la izquierda, en su visita a Lantegi Batuak.
Ignacio Sánchez Galán, a la izquierda, en su visita a Lantegi Batuak.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva ofrecerá este jueves, en Bilbao, una conferencia a unos 250 directivos de Iberdrola, un día antes de que la compañía celebre la Junta General de Accionistas. Iberdrola es la distribuidora líder de electricidad en el gigante país sudamericano, donde se estableció en 1997.

Dentro de su visita a Euskadi, el expresidente brasileño tiene previsto entrevistarse también con el lehendakari, Iñigo Urkullu, según ha adelantado el Instituto Lula y fuentes de la Presidencia del Ejecutivo vasco. Hace un mes, Lula da Silva comunicó oficialmente a Lokarri su adhesión a la declaración de Aiete, auspiciada en 2011 por un grupo de personalidades internacionales que reclamó a ETA el fin de la violencia y a los partidos el inicio de un diálogo político.

Sánchez Galán visitas las instalaciones de

Lantegi Batuak

A su vez, dentro de los actos desplegados por Iberdrola con motivo de su junta general, el presidente de esta compañía, Ignacio Galán, ha visitado este martes las instalaciones de Lantegi Batuak en Getxo, que incluyen el centro de gestión documental Dokudea y un centro especializado en electrónica y montaje de componentes eléctricos.

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia. Iberdrola ha señalado que la vinculación con Lantegi Batuak es doble. Por un lado, la entidad es proveedora directa de servicios para la compañía eléctrica y, por otro, presta servicios industriales a los principales proveedores de Iberdrola en Bizkaia. Esta entidad da empleo, en sus 20 centros y red de servicios, a más de 2.600 personas, de las cuales 2.400 tienen una discapacidad. En el 70% de los casos se trata de una discapacidad intelectual, en el 25% físicas o sensoriales y el 5% restante con trastorno mental.