_
_
_
_
_

“La mayoría absoluta no está nada fácil”, afirma Fabra

El presidente dice que Rajoy visitará mucho la Comunidad Valenciana en las próximas semanas

Valencia -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, admitió ayer lo que es un secreto a voces, que la posibilidad de que el PP revalide su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del año que viene “no está nada fácil”.

Fabra, en una entrevista en RNE, admitió: “La mayoría absoluta no está nada fácil, pero hay que trabajar para que así sea”. “La simple, sí, pero eso no es suficiente. Necesitamos tener una mayoría necesaria para poder gobernar en Valencia”, remachó.

El jefe del Consell se mostró esperanzado con que el PP le dé la oportunidad de liderar la candidatura popular a la Generalitat en las próximas elecciones a Cortes Valencianas. “En ello estamos” admitió Fabra, que aseguró desconocer también quién será el cabeza de cartel de su partido al Parlamento Europeo.

En su intervención en Las Mañanas de RNE, Fabra destacó la importancia de los comicios europeos, que se celebran el próximo 25 de mayo. “El 70% de lo que ocurre todos los días está relacionado con las directivas europeas”, indicó Fabra, que explicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “va a estar bastante” en la Comunidad Valenciana en las próximas semanas.

Los sondeos auguran un notable descenso del PP en la Comunidad Valenciana en las elecciones al Parlamento Europeo, por lo que la presencia de Rajoy tendría como objetivo intentar remontar las malas perspectivas.

Durante la conversación, Fabra dijo que ya había felicitado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, por ser elegido en el proceso de primarias como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat. “Le he deseado lo mejor, pero con reservas, no sea que lo buen para él contravenga los intereses de los populares”, bromeó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este contexto, el jefe del Consell defendió su propuesta de cambiar el sistema electoral valenciano para que, al menos un tercio de los diputados de las Cortes Valencianas sean elegidos de forma directa en cada comarca.

Además, Fabra también consideró “necesario un gran acuerdo de todos los partidos para marcar muy bien lo que son las líneas” contra la corrupción y las cuestiones que han provocado un distanciamiento de la ciudadanía hacia la clase política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_