_
_
_
_
_

La juez cita a funcionarios de Paterna en el caso en el que está imputado el alcalde

Agustí está acusado de adjudicar irregularmente el auditorio de Paterna por 456.470 euros

Ignacio Zafra

La juez que instruye el caso en el que está imputado el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha citado a siete funcionarios y responsables de empresas municipales para que declaren sobre la adjudicación del proyecto de auditorio de la localidad. Agustí lo adjudicó en 2010 a una sociedad por 456.470 euros obviando la ley de contratos de las Administraciones, y limitándose a convocar un concurso de ideas. La titular del juzgado de Instrucción número uno de Paterna, Nuria Martínez, le imputa un delito de prevaricación administrativa.

Entre los citados a declarar están la secretaria general, el oficial mayor y el interventor del Ayuntamiento, que en su día se opusieron a la vía elegida por el alcalde para la adjudicación.

La magistrada ha llamado a testificar igualmente a los tres arquitectos del despacho que se hizo con la adjudicación, así como a la jefa de la sección de contratación del Consistorio, a un antiguo teniente de alcalde y a responsables de la sociedad urbanística municipal.

La adjudicación del proyecto fue revocada por un tribunal de lo contencioso-administrativa en 2012. Posteriormente los hechos fueron denunciados a la fiscalía por los socialistas de Paterna. El ministerio público presentó, a su vez, denuncia, que fue fue acogida por el juzgado. Agustí declaró en diciembre pasado y defendió la legalidad del procedimiento de adjudicación que, dijo, se ajustaba a la normativa vigente entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_