Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez cita a funcionarios de Paterna en el caso en el que está imputado el alcalde

Agustí está acusado de adjudicar irregularmente el auditorio de Paterna por 456.470 euros

La juez que instruye el caso en el que está imputado el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha citado a siete funcionarios y responsables de empresas municipales para que declaren sobre la adjudicación del proyecto de auditorio de la localidad. Agustí lo adjudicó en 2010 a una sociedad por 456.470 euros obviando la ley de contratos de las Administraciones, y limitándose a convocar un concurso de ideas. La titular del juzgado de Instrucción número uno de Paterna, Nuria Martínez, le imputa un delito de prevaricación administrativa.

Entre los citados a declarar están la secretaria general, el oficial mayor y el interventor del Ayuntamiento, que en su día se opusieron a la vía elegida por el alcalde para la adjudicación.

La magistrada ha llamado a testificar igualmente a los tres arquitectos del despacho que se hizo con la adjudicación, así como a la jefa de la sección de contratación del Consistorio, a un antiguo teniente de alcalde y a responsables de la sociedad urbanística municipal.

La adjudicación del proyecto fue revocada por un tribunal de lo contencioso-administrativa en 2012. Posteriormente los hechos fueron denunciados a la fiscalía por los socialistas de Paterna. El ministerio público presentó, a su vez, denuncia, que fue fue acogida por el juzgado. Agustí declaró en diciembre pasado y defendió la legalidad del procedimiento de adjudicación que, dijo, se ajustaba a la normativa vigente entonces.