_
_
_
_
la cumbre económica de bilbao

Incidentes de ‘kale borroka’

Un detenido entre los encapuchados que han lanzado piedras y causado destrozos

Encapuchados han lanzado piedras, pintura y han roto los cristales de diversos comercios y sucursales bancarias del centro de Bilbao. También han atacado la Subdelegación del Gobierno en Bilbao. La Policía vasca ha detenido a una persona supuestamente implicada en estos incidentes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado poco después de las 10:30 horas de la mañana, treinta minutos después del inicio de una manifestación convocada por la plataforma Gune, de la que forman parte los sindicatos ELA y LAB, en protesta por la celebración en Bilbao del foro económico internacional. La manifestación se iniciaba en dos puntos, el Sagrado Corazón y la plaza Arriaga, para confluir en la plaza Moyua.

En un momento dado, cuando la marcha circulaba por la Gran Vía varios encapuchados se han situado en la cola de la manifestación y han comenzado a cruzar diversos contenedores de basura, algunos de los cuales han sido incendiados y colocados en forma de barricada.

Además, los manifestantes han lanzado piedras, pintura y han roto cristales de comercios y sucursales bancarias. Alguno de los sospechosos incluso ha utilizado una maza para los destrozos, según ha informado la Ertzaintza. En la confluencia de Gran Vía con la calle Máximo Aguirre, han lanzado pintura contra la oficina de extranjería del Gobierno de España. Algunas tiendas también han sufrido ataques de estos encapuchados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_