_
_
_
_
_

El Rey admite que “queda mucho por hacer” tras comenzar la recuperación

De Guindos reconoce que la mejoría de la economía española "esta vez no es en falso"

El País
El Rey, junto a Iñigo Urkullu y Christine Lagarde, saluda al 'dantzari' tras realizar el aurresku de honor.
El Rey, junto a Iñigo Urkullu y Christine Lagarde, saluda al 'dantzari' tras realizar el aurresku de honor.LUIS TEJIDO (EFE)

El Rey ha certificado este lunes ante el Foro Económico Global de Bilbao el crecimiento de la economía española, aunque ha subrayado que "queda todavía mucho por hacer" para lograr la plena recuperación y luchar contra lo que considera "el principal desafío": el desempleo.

Don Juan Carlos ha inaugurado este encuentro económico de Bilbao, que cuenta con la presencia, entre otros, de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, varios comisarios europeos y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y que será clausurado por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Rey, que el domingo por la noche ya se reunió con Lagarde, ha subrayado que 2014 será un año muy importante para Europa y su economía ya que la recuperación "está ganando fuerza".

A su vez, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido una recuperación de la economía española que esta vez "no es en falso", se apoya en un modelo productivo "radicalmente distinto" al anterior, y producirá este año crecimiento y empleo neto "por primera vez en mucho tiempo".

En la inauguración del Foro Global España 2014, De Guindos ha afirmado que esta realidad permite dar "esperanza" y "confianza" para el futuro, aunque ha advertido de que esta recuperación "tenue y suave" no ha dejado al Gobierno todavía "satisfecho".

Por ello, ha dejado claro que las reformas siguen siendo "imprescindibles", así como seguir un camino basado en el necesario saneamiento de las finanzas públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_