_
_
_
_
_

El PP exige explicaciones a Gómez por el tranvía de Parla

Los populares no descartan pedir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, exigió hoy a Tomás Gómez, secretario general del PSM, que explique a los ciudadanos el “agujero económico” generado por el líder socialista tras la puesta en marcha del tranvía de Parla en su etapa como alcalde.

Como señaló el portavoz popular, “los ciudadanos –especialmente los habitantes de Parla– merecen que Gómez dé la cara y explique cómo es posible que el tranvía generara una desviación de más de 39 millones de euros”, una irregularidad que, según observa el Fiscal del Tribunal de Cuentas en un informe conocido hoy, podría haber supuesto la comisión de “infracciones penales”.

Si se confirmara este extremo –comentó Henríquez de Luna-, se demostraría una vez más que el socialista es un “peligro para el mantenimiento de los servicios públicos”. “Incoherente hasta límites insospechados, Gómez es un desastre como gestor de lo público, de lo de todos”, añadió.

“Esperamos que hoy mismo Gómez explique cómo es posible que una obra inicialmente presupuestada en 103 millones de euros pasara a costar 142 millones, convirtiéndose en una losa para la economía presente y futura de Parla”, sentenció el popular.

“Si Gómez sigue huyendo y no da explicaciones, nos planteamos la posibilidad de solicitar la creación de una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid que determine si hubo o no irregularidades en la puesta en marcha de ese servicio por parte del Ayuntamiento gobernado por Gómez”, anunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_