_
_
_
_
_

El Entroido atrapa a Feijóo

Los personajes tradicionales del Carnaval en Galicia toman la plaza del Obradoiro en una jornada de exaltación de la fiesta

Las 'Pantallas' de Xinzo da Limia levantan en brazos al presidente de la Xunta en la plaza del Obradoiro.
Las 'Pantallas' de Xinzo da Limia levantan en brazos al presidente de la Xunta en la plaza del Obradoiro.OSCAR CORRAL

Un total de 600 participantes de distintos puntos de Galicia se han reunido este domingo en Santiago de Compostela en una festiva jornada de exaltación de los distintos tipos de carnaval existentes en la comunidad y que cuentan con la declaración de fiestas de interés turístico, tanto nacional como autonómico. Las agrupaciones procedentes de Xinzo de Limia, Verín, Viana do Bolo, Laza, Manzaneda (Ourense); Cobres (Pontevedra) y Xenerais do Ulla (A Coruña y Pontevedra), catalogadas Fiestas de Interés Turístico Nacional, han actuado y desfilado ante la Catedral de Santiago con sus tradicionales atuendos.

La anécdota la han protagonizado las tradicionales 'Pantallas' de Xinzo da Limia, que han levantado en sus brazos al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien se acercó al Obradoiro con el alcalde de Santiago, Ángel Currás, y la directora general de Turismo, Nava Castro. En declaraciones a los medios, la responsable de Turismo de Galicia ha explicado que con esta jornada de "exaltación de todos los carnavales de Galicia", se busca "llamar la atención" sobre la "conservación de las tradiciones" en esta época.

Nava Castro considera esta propuesta como una manera de "desestacionalizar" el turismo en Galicia al "invitar a las comunidades próximas" a que visiten Galicia "para vivir" los carnavales gallegos y "disfrutar" de su gastronomía típica. A esta iniciativa se suman otros nueve carnavales típicos de la Comunidad gallega, como es el Oso de Salcedo, en Pobra do Brollón (Lugo) por ejemplo, sobre el que la directora de Turismo ha destacado que espera "que el año que viene o en dos años sea declarado de interés turístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_