_
_
_
_
_

El fiscal pide archivar la causa contra Gordillo por el asalto a Mercadona

El ministerio público considera que no está suficientemente acreditada su participación

Sánchez Gordillo, a su entrada al TSJA en abril.
Sánchez Gordillo, a su entrada al TSJA en abril.M. ZARZA

La fiscalía ha solicitado el archivo de la causa que en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se sigue contra el parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo por la sustracción de productos en un Mercadona de Écija (Sevilla), en agosto en 2012. No está suficientemente acreditada su participación en los hechos, según fuentes del ministerio público.

La causa puede seguir, según la fiscalía, en el juzgado de Écija, que corresponde con el resto de imputados, ya que aforado solo es Sánchez Gordillo y sobre él es sobre quién no está acreditada suficientemente la participación en los hechos. Será ahora el TSJA el que tome la decisión en un auto que previsiblemente se notificará en los próximos días, apuntan fuentes judiciales.

La Guardia Civil identificó a un grupo de personas cuando tuvo lugar la sustracción de los productos pero no puede acreditar que el también alcalde de Marinaleda ideara el plan. En su declaración en el alto tribunal, el propio imputado dijo que no llegó a entrar en el establecimiento ya que llegó tarde, sí que estuvo en las inmediaciones y negó conocer el contenido de la acción sorpresa que había previsto el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Así, será previsiblemente el Juzgado de Instrucción 1 de Écija el que continúe con la investigación que afecta al resto de imputados respecto a los que sí aprecia una posible responsabilidad penal la fiscalía. En cualquier caso, eso se resolverá, si así lo decide el TSJA, en el órgano competente que no es el alto tribunal si finalmente no hay aforados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_