_
_
_
_
_

Evacuados 70 turistas por una avería en el Teleférico de Montjuïc de Barcelona

Los bomberos han activado el "motor de auxilio" para acercar las cabinas a las tres paradas

Clara Blanchar
Bomberos en la estación de Miramar del teleférico de Montujïc, durante las labores de rescate de las personas atrapadas.
Bomberos en la estación de Miramar del teleférico de Montujïc, durante las labores de rescate de las personas atrapadas.MASSIMILIANO MINOCRI

Una avería mecánica en el Teleférico de Montjuïc de Barcelona ha obligado esta tarde a evacuar a los 70 turistas que viajaban en las 14 cabinas que unen el Castillo con el parque, con parada en Miramar. Durante el incidente, en el que no ha habido heridos, los bomberos han evacuado a los pasajeros activando el “motor de auxilio”, que ha acercado las cabinas a las tres estaciones del recorrido, que tiene un total de 750 metros.

Así lo ha relatado el jefe del sector de Bomberos, Pere Roca, que ha explicado que este motor permite acercar de forma lenta las cabinas a sus estaciones y que los pasajeros, en su mayoría turistas, han salido por su propio pie. Con todo, cuatro pasajeros han sido evacuados con una grúa.

El Ayuntamiento de Barcelona ha precisado que desde la hora del primer aviso (las 16:32 horas) hasta la evacuación del último turista ha transcurrido apenas una hora (17:32 horas). Un portavoz se ha felicitado por el desarrollo del operativo.

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha informado de que el servicio quedará interrumpido por lo menos durante dos días. Por ahora se desconocen las causas de la avería. TMB ha subrayado que la instalación, construida en 2007 coincidiendo con la reforma de la zona, se somete anualmente a revisiones "exhaustivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_