Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CoraSons, último proyecto de la cantante Uxía

Todo partió de una exposición fotográfica de la cantante y fotógrafa portuguesa Isabel Leal que encandiló a la artista

La cantante gallega Uxía Senlle, arropada por varios de los músicos que la acompañan en esta nueva aventura, presentó este jueves su último proyecto, CoraSons, un libro-disco con documental incluido que narra el proceso de creación de esta obra, 'un tributo al amor, la amistad y al arte'.

Todo partió de una exposición fotográfica sobre corazones de la cantante y fotógrafa portuguesa Isabel Leal que encandiló a Uxía, pues, como ella mismo recuerda, 'la sensibilidad y sutileza que transmiten esas fotografías es increíble, porque es todo un universo alrededor del corazón'. La cantante gallega se puso en contacto con ella, 'retomamos la relación a través del Facebook' desvela Uxía a EFE, y así ambas acordaron dar un concierto la noche del día de los Enamorados en A Casa das Crechas, en Santiago de Compostela, el lugar elegido para presentar hoy el volumen de CoraSons.

Aquel encuentro musical tuvo continuidad con un concierto en el auditorio de A Illa de Arousa (Pontevedra) en abril de 2012. Participaron 40 intérpretes, entre ellos el brasileño Sérgio Tannus, Luanda Cozetti, Xoán Curiel, Tatán Cunha, Magín Blanco o Najla Shami, con la percusión de Bruno Cardoso y la declamación de Carlos Blanco.

'Mucha gente se unió de manera espontánea, pero no dejamos de ser una familia de amigos, que al final es lo que transmite un corazón. Nos juntamos para pasarlo bien, pero al final también es un reto porque se quiere hacer de una forma creativa', admite la cantante gallega.

Ese concierto se plasmó en un documental realizado por Paco Abelleira, el cual incluye entrevistas y las fotos de corazones que sirvieron de punto de partida para que se lanzase CoraSons, el proyecto dirigido por Uxía en un libro-dvd que incluye una película, de noventa minutos de duración, y 19 temas musicales.

'Ese documental cuenta muy bien lo que ha sido nuestra experiencia. Desde como nos juntamos en la lonja hasta como hicimos la grabación del disco y a posteriori el concierto', relata Uxía, que ha elegido a la editorial Kalandraka porque 'es muy interesante el cariño con el que acogieron el proyecto'. Durante este mes de diciembre la exposición fotográfica de Isabel Leal estará expuesta en A Casa das Crechas. Para revivir emociones, el próximo domingo Uxía y su equipo volverán a subir al escenario en A Illa de Arousa.