Iberpotash extiende su plan inversor al puerto de Barcelona

El proyecto es una extensión de los 160 millones que está inyectando en Súria

ICL, la matriz de la compañía minera Iberpotash, invertirá 100 millones de euros para trasladar y ampliar sus instalaciones en el Puerto de Barcelona. El proyecto es una extensión de los 160 millones de euros que está inyectando en Súria (Bages) para elevar la extracción de potasa y construir una planta de sal vacuum que destinará a la exportación.

Según el acuerdo alcanzado con el Puerto de Barcelona, en 2015 deberá estar preparada la nueva terminal, que ocupará una superficie de siete hectáreas en la zona del muelle Álvarez de la Campa, y permitirá atracar buques de hasta 60.000 toneladas. La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) invertirá 10 millones adicionales en la urbanización de la red viaria y se compromete a hacer llegar la red ferroviaria de ancho internacional y métrico. Esa última configuración es la que utiliza Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), cuya red une ahora las instalaciones mineras de Súria con el puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Dani Cordero

Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS