_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos al explotar la caldera de una cárnica

Las causas del accidente en el Pla de Begudà se desconocen

Dos Mossos inspeccionan la zona del accidente.
Dos Mossos inspeccionan la zona del accidente.PERE DURAN

La explosión de una caldera de vapor en una empresa cárnica de la Garrotxa ha acabado con la vida de un trabajador y ha dejado malheridos a otros dos, con quemaduras graves. Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra, la explosión tuvo lugar a las 00.54 horas en la empresa de subproductos cárnicos Sysfeed, situada en el Pla de Begudà, en el término municipal de Sant Joan les Fonts. Al tener conocimiento del accidente, se han desplazado hasta la empresa cinco dotaciones de Mossos d’Esquadra, siete de Bomberos de la Generalitat y dos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los investigadores han constatado que, por causas que por el momento se desconocen y se están investigando, lo que ha explotado ha sido una caldera de vapor de unas 10 toneladas que ha afectado a cinco empleados que la estaban reparando. A causa de la fuerte explosión, Francisco Javier MM de 41 años, nacionalidad española y vecino de Olot, ha fallecido en el acto. Otros dos han resultado heridos; uno crítico y el otro grave. Ambos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona. Una vez allí, y debido a la gravedad de sus quemaduras, uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron donde también será tratado de un traumatismo craneoencefálico. El otro herido, que ha sido operado de un ojo porqué había sufrido el impacto de un trozo de hierro que ha salido despedido, permanece en el Trueta. Los otros dos trabajadores han resultado ilesos.

La potencia de la explosión ha hecho que quedara afectado el techo de uralita de la nave y una de las puertas. Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de la Garrotxa y del Departamento de Trabajo, de acuerdo con el protocolo en accidentes laborales con víctimas mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_