_
_
_
_
_

Los leds y la publicidad encienden la Navidad a las calles de Madrid

El Ayuntamiento ha invertido un 16% menos en el alumbrado navideño gracias a los patrocinios y a la eficacia energética

La Plaza Mayor tras el encendido de luces de Navidad.
La Plaza Mayor tras el encendido de luces de Navidad.Juanjo Martín (EFE)

Las luces de Navidad, con tecnología LED prácticamente al cien por cien, ya se han encendido en la capital, cuyo Ayuntamiento destinará a la iluminación propia de las fiestas un total de 1,6 millones de euros, un 16 por ciento menos que el año pasado gracias a la eficacia energética y a los patrocinios.

El acto oficial se ha celebrado en un balcón de la Plaza Mayor, a escasos metros de la Puerta del Sol, donde se ha colocado el árbol de Navidad patrocinado por Loterías del Estado, que ha aportado 100.000 euros para esta iniciativa y también para iluminar cada una de las juntas del distrito.

Estas Navidades "prácticamente el cien por cien" del alumbrado navideño está fabricado con tecnología LED, más eficiente y sostenible. La consecuencia es una potencia instalada de alumbrado de diseño de 352,3 Kw., lo que supone un 17,2 por ciento menos que en las Navidades anteriores, y 222,9 kW de cadenetas y cerezos en flor, equivalentes al consumo de 113.314,40 kWh, un 31,49 por ciento inferior al de 2012.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.

Estas Navidades se mantendrá prácticamente el mismo horario de encendido que el pasado año, de modo que desde la fecha de encendido hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles. Será de 18 a 23 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas mientras que el día 25, 1 de enero y 6 de enero será de 18 a 24 horas. El 31 de diciembre será el día con más horas de encendido, de 18 a 6 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_