_
_
_
_
_

Morera & Vallejo compra ‘El Correo de Andalucía’ por 1,2 millones

El grupo sostiene que intenta garantizar "la continuidad del periódico decano"

El Grupo Morera & Vallejo ha comprado el periódico sevillano El Correo de Andalucía en una operación económica de compra por valor de 1.200.000 euros --incluido el pasivo--, de forma que Antonio Morera Vallejo, presidente este grupo, es el nuevo propietario de este medio.

Morera & Vallejo ha indicado a través de un comunicado que tras un largo proceso de negociación, "el empresario sevillano ha garantizado de esta forma la continuidad del periódico decano de la prensa sevillana y la estabilidad de una plantilla de 53 trabajadores que desde hace meses han vivido con la incertidumbre de su posible cierre". Grupo Morera & Vallejo ha cerrado una operación económica de compra por valor de 1,2 millones, cantidad que incluye el pasivo que arrastraba la empresa.

El proyecto de este grupo de origen sevillano incluye para El Correo de Andalucía "un relanzamiento informativo de mayores dimensiones, potenciando el uso de soportes on line y servicios inmediatos, a la vez que salvaguardará sus señas de identidad reforzando su carácter andaluz".

Antonio Morera trasladó el miércoles a la plantilla su "enorme ilusión por este nuevo proyecto", afirmando que quiere convertir al periódico en "un medio libre, con un firme compromiso social y con objetivo de difundir y potenciar los valores de Andalucía". Con la adquisición del diario sevillano, el grupo empresarial consolida su división Morera & Vallejo Comunicación, que se creó hace unos meses con la compra de Canal Luz Televisión. Su objetivo actual es "generar a través de ambos medios de comunicación información local de calidad, ofreciendo servicios de interés, innovadores y útiles, dando voz a todos los ciudadanos".

Según la nota, Morera & Vallejo se configura como "una de las corporaciones empresariales más destacadas de capital andaluz, con una facturación anual de más de 150 Millones de euros, cerca de 400 empleados, más de 500 colaboradores y presencia nacional e internacional". Su actividad se centra en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras, pero en los últimos años ha diversificado su negocio. Ahora su estructura empresarial se desarrolla en los sectores de consultoría y abogados, inversiones financieras, patrimonio, industria, agroalimentario, biotecnología, medio ambiente, ocio y deporte y salud y belleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_