_
_
_
_
_

El teatro valenciano contemporáneo de más éxito llega al Rialto

La sala pública de Valencia pone en escena 'El veneno del teatro' del 12 al 17 de noviembre

Los actores Miguel Angel Solá y Daniel Freire interpretan 'El veneno del teatro'.
Los actores Miguel Angel Solá y Daniel Freire interpretan 'El veneno del teatro'.

Las nuevas audiencias televisivas pueden reconocer la impronta de Rodolf Sirera por Amar en tiempos revueltos, pero es el El veneno del teatro, su gran aportación al arte escénico contemporáneo y, por ende, la que marca el nivel de excelencia del teatro valenciano de las últimas décadas. Traducida a varios idiomas, esta pieza mantiene su vigencia 35 años después de su estreno, en valenciano y precisamente en televisión. 

El veneno del teatro vuelve a los escenarios valencianos este martes, de la mano de Mario Gas, como director, y de Miguel Angel Solá y Daniel Freire, como actores. Será en el Teatro Rialto, donde permanecerá en escena hasta el 17, para recalar el día 19 en el Teatro principal de Castellón.

Situada la acción en el París de finales del siglo XVIII, Gabriel de Beaumont, un famoso actor, recibe el encargo de un aristócrata obsesivo para interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates de la que es autor. Pronto comprobará que todo es una trampa de éste para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación al tema de la muerte.

La versión de Mario Gas, que el propio Sirera ha elogiado, es, al mismo tiempo, una obra de intriga y una reflexión abierta sobre la manera de interpretar, donde se dejan algunos cabos sueltos para dar alas a la interpretación del público.

 El texto de Rodolf Sirera demuestra su actualidad al recuperar un debate, que sigue vivo entre los teóricos de la interpretación, entre la identificación del actor con el personaje la separación emocional del artista y las criaturas que encarna en escena. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_