_
_
_
_
_

Herida una mujer por el derrumbe de tres casas en Tortosa

El Ayuntamiento desaloja a 14 vecinos residentes en inmuebles cercanos

Una mujer resultó herida leve y 14 personas fueron desalojadas de sus domicilios este lunes al desplomarse tres casas en el barrio Santa Clara de Tortosa (Baix Ebre). Los inmuebles, situados en los números 5 y 7 de la calle Garrofer y en el número 4 de la calle Progrés, se encontraban en estado ruinoso y el Ayuntamiento había iniciado su demolición de manera subsidiaria, han informado fuentes del Consistorio. Los operarios estaban trabajando en estos edificios desde el 4 de noviembre con maquinaria específica ya que se encontraban en un entorno complejo con importantes dificultades técnicas, ha explicado el Ayuntamiento de Tortosa. Este lunes a mediodía el derrumbe se ha precipitado de manera imprevista al colapsarse la parte delantera de una de las casas, una construcción antigua de tres plantas, según las primeras investigaciones.

Minutos antes, dos técnicos municipales han advertido de la situación y han ordenado a los operarios y a varias personas que se encontraban paseando en las inmediaciones de los inmuebles que se alejasen de la zona. Sin embargo, una mujer ha resultado herida por el impacto de una piedra en la cabeza en la calle Progrés. La víctima ha sido trasladada al Hospital Verge de la Cinta de la localidad con lesiones en las piernas y un traumatismo craneal. En un principio, los Bomberos de la Generalitat han informado de que la mujer se encontraba en estado grave, pero después han corregido explicando que ha sufrido heridas leves. La víctima evoluciona favorablemente, según fuentes hospitalarias.

Cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado hasta la zona y han rescatado a una anciana atrapada en el interior de un inmueble, al quedar la calle Garrofer completamente cortada y repleta de escombros. Otros 13 vecinos residentes en casas próximas han sido evacuados preventivamente y no podrán volver a sus domicilios hasta que finalicen los trabajos. Los servicios sociales del Ayuntamiento han realojado a varios de ellos en una residencia, mientras que otros se han trasladado a casas de familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_