_
_
_
_
_

El juez imputa por homicidio al hombre que se peleó con el empresario del ‘Gayxample’

El juzgado prevé tomar declaración a dos testigos y está pendiente de una ampliación de la autopsia

El titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha imputado por homicidio al hombre que se peleó el sábado 5 de octubre con el empresario del Gayxample Juan Andrés Benítez, que murió después en el hospital tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra precisamente por dicha pelea.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la autopsia practicada a Benítez, que protagonizó una pelea con un hombre frente a su casa, en la calle Aurora del Raval, concluye que fue víctima de un homicidio y el caso irá por el procedimiento de Jurado.

Asimismo, el juzgado prevé tomar declaración a dos testigos y está pendiente de una ampliación de la autopsia que se realizará una vez se obtengan los resultados del análisis toxicológico. El juzgado también espera el atestado de la Policía Nacional -cuerpo policial al que fue entregada la investigación- con la filiación de los testigos que supuestamente presenciaron la actuación policial y de las filmaciones de los vecinos.

Juan Andrés Benítez Alvarez tenía 50 años, era natural de Sevilla y vivía desde hace unos diez años en Barcelona, donde tenía dos establecimientos comerciales en la zona conocida como 'Gayxample' de Barcelona. Los hechos ocurrieron el sábado 5 de octubre en la calle Aurora, adonde varios agentes de los Mossos acudieron alertados de que había una pelea en la que estaba implicado Juan Andrés Benítez; lo inmovilizaron después de que agrediera a los agentes, se resistió y perdió el conocimiento una vez esposado, según la versión de la policía catalana. Sin embargo, varios testigos coincidieron en que cuando llegaron las patrullas policiales la pelea ya se había acabado y criticaron la actuación de los Mossos. Benítez fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Clínic en estado crítico, donde murió de madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_