_
_
_
_
_

El Principal de Valencia inicia con ‘Tomas Moro’ una trilogía shakesperiana

La obra sobre el célebre humanista inglés nunca se representó en España hasta este año

Los actores de Tomas Moro, una utopía, en versión de García May.
Los actores de Tomas Moro, una utopía, en versión de García May.

El espectáculo Tomás Moro, una utopía, llega con un doble aliciente este jueves al Teatro Principal de Valencia, donde se representará tres días consecutivos. Por una parte, nunca antes se había representado en España esta obra, en parte atribuida a Shakespeare, hasta que la Universidad Internacional de La Rioja, el Festival de Almagro y Es.Arte se unieron para producirla. En segundo lugar, es una pieza en torno a cuya autoría no ha cesado el debate.

Oficialmente, la autoría de este texto hallado a mediados del siglo XIX es compartida con Anthony Munday y otros cuatro autores isabelinos. Toda ella gira en torno a la biografía y la personalidad del teólogo, escritor y político que escribió la célebre Utopía y se enfrentó a Enrique VIII. Las horas previas a su decapitación enmarcan el desarrollo de la obra. 

 La versión de esta obra que llega a España con más de siglo y medio de retraso es de Ignacio García May. La dirección es de la británica Tanzim Townsend, que ya ha dirigido en España piezas como Babel,El método Grönholm o Un Dios Salvaje. 

No es la única pieza relacionada con Shakespeare programada para la temporada otoño-invierno en el Teatro Principal de Valencia. Del 7 al 10 de noviembre, estará en cartel Otelo, dirigida por Eduardo Vasco. El 27 de noviembre llegará el Julio César de Mario Gas que ya se pudo ver en Sagunt a Escena este verano. Finalmente, entre el 16 y el 24 de enero, el Teatro Rialto ofrecerá Rey Lear, coproducido por el Centre Dramàtic de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_