Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montero Energy teme el efecto Castor

La empresa que solicitó permisos para investigar el potencial de los hidrocarburos teme que lo ocurrido con el almacén de gas liquide sus proyectos

“Lo ocurrido con el proyecto Castor afecta mucho”. Rafael López, el representante de Montero Energy, la empresa que solicitó permisos para investigar el potencial de hidrocarburos en un territorio que engloba a 41 municipios del norte de Castellón, teme que lo ocurrido estas semanas con el proyecto de almacén subterráneo de gas Castor y los seísmos en la zona acabe por precipitar un carpetazo a los proyectos de frackingen la provincia. López se mostró convencido de que la alarma social generada por los terremotos influirá negativamente en los proyectos a pesar, aseguró, de que “el almacenaje de gas no tiene nada que ver con la fracturación hidráulica”.

 Desde la empresa explican que la Consejería de Industria da la callada por respuesta a sus continuos requerimientos de reuniones o preguntas sobre el estado de sus solicitudes. “No sabemos nada, solo nos dicen que lo están estudiando”, recalcó López. El representante de la compañía destacó que es el departamento de Buch el “único competente” para dar luz verde a la exploración en el norte de Castellón. Pero admitió que “no hay confianza” con respecto al fracking y que la crisis del proyecto Castor “no ayuda” a que se autoricen.

De hecho, varios grupos aprovecharon ayer la comparecencia del ministro de Industria en el Congreso para preguntar por los posibles riesgos.