_
_
_
_
_

Conciertos sorpresa en el bus

Grupos musicales valencianos tocarán sus composiciones en los autobuses de la EMT

Valencia -

En cualquier parada de los distintos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se puede subir un grupo de música, tocar una serie de canciones, y finalizado el concierto, bajar en la siguiente parada. "Se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial, denominada Jukebus sessions, que le dará un valor añadido al transporte de la EMT", ha anunciado este jueves el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza. 

Los usuarios podrán disfrutar de micro-conciertos que interpretarán grupos musicales valencianos. Estas sesiones, que amenizarán los trayectos y promocionarán nuevas creaciones musicales, comienzan este viernes, a la una de la madrugada, en la línea nocturna Correnit.

Mendoza ha presentado esta iniciativa que se enmarca en la apuesta de la EMT de promocionar el uso del transporte público entre los más jóvenes. El concejal delegado ha matizado que “los grupos, seleccionados por una plataforma online de música emergente, interpretarán composiciones, siempre propias".

Todos los conciertos serán grabados para subirlos al canal online Jukebus tv, creado de forma expresa para albergar todos los vídeos que se realicen a bordo de los autobuses y, donde los usuarios podrán comentar y votar a aquellos que más les hayan gustado.

El concejal ha recordado que experiencias similares ya funcionan con gran éxito en otras ciudades de referencia como Londres, donde el concierto se realiza a bordo de un taxi, o en San Diego, donde las sesiones musicales se llevan a cabo en el tranvía; y ha reiterado “la iniciativa emprendida por EMT Valencia de realizarlas en los autobuses se convierte en pionera.

Jukebus es una empresa impulsada por dos jóvenes emprendedores, Johnny Bloom y Ricardo Boluda, que colabora con la plataforma Bandness, al frente de la cual se encuentra Quique Belenguer, y que a día de hoy cuenta con más de 3.000 usuarios y 1.000 bandas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A través de las redes sociales de la EMT y de estas dos empresas se potenciará la difusión de todos los Jukebus “de contenido inédito y de gran calidad, que reforzarán la imagen de marca de una EMT joven, y dinámica, que ofrece una solución de movilidad cómoda y eficaz”.

El concejal ha explicado que, salvo el de mañana, que es el primero, y que tal como ha comentado comenzará en la parada de las Torres de Serranos a la una de la madrugada, el resto de conciertos contarán con un valor añadido: el del factor sorpresa, ya que no se anunciarán, aunque los seguidores de las redes sociales podrán tener alguna pista al respecto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_