_
_
_
_
_

Ecología, política y reflexiones en la obra de Carolina Punset

La autora decide llevar a la práctica su propio pensamiento ecológico y plantea su experiencia

El País

Carolina Punset (Washington D.C., 1971) trae al mercado editorial su última obra No importa de dónde vienes sino adónde vas (Espasa) donde se suceden las reflexiones sobre la posturas particulares ante la ecología, la política y la realidad del día a día desde un prisma a ras de suelo que acerca al lector porque muy posiblemente se siente concernido en más de una ocasión. Punset, abogada especialista en organizaciones no gubernamentales, está promocionando en Bilbao este libro.

No importa de dónde vienes sino adónde vas cuenta cómo una tarde de otoño, en plena vorágine de la fiebre del ladrillo valenciana, Carolina Punset tiene la audacia de experimentar su propia revolución y decide actuar para llevar a la práctica su pensamiento ecologista. Pasa de ser mero testigo a parte actora. Implicándose y luchando, logra crear una plataforma ciudadana para combatir el urbanismo depredador y, contra todo pronóstico, obtiene logros electorales, llegando a gobernar en su municipio.

De un idealismo tenaz, carente de prejuicios, surge un experiencia personal y colectiva, tan inesperada como única. Punset rompe tópicos y nos invita a participar de una forma activa en la vida política con eco-propuestas de bajo coste, como los huertos urbanos ecológicos. Y lo hace desde el ámbito local, en el que la implicación personal en el gobierno es más sencilla aunque muy dura y tiene una repercusión inmediata entre quienes nos rodean.

Atípicas memorias políticas, reflexión sobre la realidad de nuestro país, manifiesto ecologista, un canto al optimismo en medio de tanto pesimismo político y socio-económico, No importa de dónde vienes sino adónde vas es un texto inspirador, luminoso, de una apabullante sinceridad que, trufado de experiencias personales, desgrana propuestas claras, expone reflexiones y plantea preguntas acerca de la política y la vida.

La autora lidera desde el año 2006 en Altea (Alicante) una plataforma ciudadana ecologista independiente y de ámbito local. Ha participado en el equipo de gobierno del ayuntamiento como concejala de agricultura, sanidad, participación ciudadana y urbanismo para hacer realidad proyectos basados en la ecología y la lucha contra el urbanismo depredador.

En su calidad de franco española ha sido candidata a la asamblea nacional francesa en las elecciones del 2012, por el partido verde francés, Europe Ecologie-Les Verts. Ha obtenido los Premios Verdes 2009 por su contribución como cargo público a la ecología y la alimentación inteligente; Premio a la Investigación y desarrollo tecnológico agroalimentario 2011 por el proyecto Residuo Cero y premio al municipio sostenible por el proyecto Huertos Urbanos Ecológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_