_
_
_
_
bronca en las fiestas de san nicasio

El alcalde de Leganés amenaza con mandar “rapados” a la caseta del PSOE

Jesús Gómez dice que usó un tono irónico y que solo quería poner de manifiesto la falta de solidaridad por parte de los socialistas

La bronca tras el pregón accidentado las fiestas patronales de Leganés ha continuado hoy por la mañana en las redes sociales. El alcalde de la localidad (187.000 habitantes), Jesús Gómez, del PP, ha amenazado con mandar cabezas rapadas a la caseta del PSOE en una conversación con el concejal socialista Pedro Atienza en Twitter. Esto se une a la suspensión de un concierto de rap la noche de ayer en el que los cantantes estaban metiéndose con los políticos del Gobierno y aludiendo al alcalde.

El pregón de las fiestas de san Nicasio terminó anoche con tumultos frente a la caseta del PP en el recinto ferial. Hubo tres detenidos y dos heridos graves. También se concentraron unas 40 personas delante de la comisaría de la localidad. No se registraron incidentes.

El alcalde de Leganés ha tenido esta mañana una gran actividad en Twitter. Ha contestado a decenas de mensajes. En uno de ellos el concejal socialista Pedro Atienza le decía: “Al contrario que @alcaldeleganes yo SÍ invito a quién no sea de Leganés se acerque a fiestas de San Nicasio y venga a caseta @PSOELEGANES”. El regidor le ha respondido de manera inmediata con un tuit en el que le amenazaba con llamar a skinheads para que acudieran a la caseta socialista: “Qué bueno y generoso es usted. Voy a avisar a unos vallecanos con las cabezas rapadas de que usted les invita su caseta”.

Reventadores

Cuando los ediles socialistas le han recriminado su actitud y le han acusado de tener a cabezas rapadas entre sus amigos, Gómez ha mantenido que lo ha hecho de forma irónica. Eso sí, no ha perdido la oportunidad para acusar al PSOE: “En cambio, ustedes, en lugar de defender el orden y convivencia pacífica, alientan a los reventadores”, ha añadido.

La frase inicial ha sentado especialmente mal en el grupo municipal socialista que ha pedido a Gómez que dimita como alcalde y que abandone la política si ese es su talante con la oposición. Mientras, el alcalde ha asegurado que ha utilizado un tono irónico y que con esa frase solo ha querido poner de manifiesto la falta de solidaridad por parte del PSOE, cuya caseta es contigua a la del PP en el recinto ferial. “Me sorprende que los socialistas no condenen el ataque a nuestra caseta ni en el pregón. El tuit se lo ponía como ejemplo retórico. De ahí a convertir la categoría en anécdota me parece exagerado”, ha concluido Gómez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_