_
_
_
_
_

La Barcelona de 1714 se podrá pisar gracias a un mapa gigante en la calle

'La Barcelona del Tricentenario a tus pies' se podrá visitar a partir de este viernes en el paseo Lluís Companys

Un visitante camina por encima del mapa de la Barcelona de 1714.
Un visitante camina por encima del mapa de la Barcelona de 1714.Gianluca Battista

La Barcelona de 1714 se podrá pisar a partir de de mañana gracias a un mapa gigante que se ha colocado en el pavimento del paseo Lluís Companys, en el que se ofrece información sobre la ciudad de principios del siglo XVIII y de las diferentes actividades organizadas en el marco del Tricentenario BCN.

El comisario del Tricentenario, Toni Soler, ha mostrado hoy las características del mapa, a escala 1:130, colocado en la parte baja del paseo Lluís Companys, tocando al paseo de Pujades. Se ha escogido esta ubicación por estar próxima al nuevo Born Centre Cultural y por estar relativamente cerca del lugar donde se produjo el principal boquete de la muralla de la ciudad durante el asedio de 1713-14.

Los artífices del Tricentenario quieren que el mapa gigante, La Barcelona del Tricentenario a tus pies, se convierta en "visita indispensable" para todos los interesados en los hechos de 1714. En su superficie caben unas cien personas y no debe seguirse un recorrido fijo para pasear por encima. Asimismo, Toni Soler ha señalado que el hecho de que el mapa disponga de dos tramas superpuestas contribuye a distinguir qué partes están prácticamente intactas y que partes han sufrido alteraciones importantes en 300 años.

La elaboración de este elemento ha durado un año y en el mismo ha trabajado el arqueólogo Toni Fernández, especialista en la cartografía de 1714, y que ha realizado las grafías de la Barcelona amurallada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_