_
_
_
_
_

Garitano tacha de “estéril e inhumana” la política penitenciaria del Gobierno central

Munilla hace un llamamiento al no a la guerra en Siria durante la celebración de Aranzazu

San Sebastián -

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha hecho hoy un llamamiento a las instituciones y fuerzas políticas para acabar con la política penitenciaria porque a su juicio "además de estéril es inhumana". Garitano ha hecho estas declaraciones en el santuario de Aranzazu adonde ha acudido al frente de una delegación de la Diputación con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de Gipuzkoa.

El diputado general se ha dirigido a los medios de comunicación después de que un grupo de representantes del colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, que han protagonizado una concentración en las inmediaciones de la Basílica, le haya dado un informe sobre la situación de los reclusos de la banda terrorista.

Garitano ha mostrado su convicción de que la política penitenciaria de los gobiernos español y francés "además de estéril es inhumana" y ha hecho un llamamiento al resto de instituciones y fuerzas políticas "para que entre todos puedan solucionar este problema".

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha hecho un llamamiento en la homilía que ha presidido en la Basílica al "no a la guerra" en Siria y ha pedido a la comunidad internacional que haga un esfuerzo en ese país con iniciativas basadas en el diálogo y la negociación porque el "uso de la violencia nunca trae la paz".

Ante "los tambores de guerra" que suenan en torno a Siria, Munilla ha aludido a las palabras del papa Francisco I, quien "alzó su voz" en favor de la paz y pidió "nunca más la guerra" porque la "paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_