_
_
_
_
_

Detenidos El Niño Juan y su compinche Giorgio

Son dos de los aluniceros más famosos de Madrid Se les imputan varios robos con fuerza e intimidación en la región

El Niño Juan, uno de los aluniceros más famosos de Madrid, ha sido detenido. Una vez más. Aunque esta vez sin grandes persecuciones. En la llamada Operación Peluco, agentes de los GEO le han arrestado en un chalé de El Berrueco, en el sierra norte de la Comunidad de Madrid. El dispositivo estaba acorde a su currículum: a sus 27 años, Juan María Gordillo Plaza acumula casi los mismos delitos que su edad: 24. Sin contar, eso sí, los cometidos cuando era menor de edad.

Los nuevos cargos que se le imputan son varios delitos llevados a cabo en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes e integración de una red organizada dedicada a robos con fuerza e intimidación, secuestros, extorsiones o tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil de Ávila le imputa además varios delitos contra la salud pública. Robó presuntamente, entre otros efectos, 1.200 kilos de hachís a un grupo de narcotraficantes así como posteriores detenciones ilegales entre miembros de estos grupos para tratar de recuperar dicha mercancía.

Más información
Detenido el Niño Juan tras cuatro horas de persecución
Ingresa en prisión el Niño Juan
El alunicero rey
Detenidos dos aluniceros por 40 robos
Cae el ‘Fernando Alonso’ de los aluniceros

Junto a él, ha sido arrestado también su compinche, Sergio V.F., alias Giorgio, de 31 años y acusado también de estos mismos delitos. Este supuesto alunicero fue detenido el martes por la noche en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Ibiza.

Ayer por la tarde, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo tres registros, uno de ellos en una vivienda de El Berrueco, considerada por los investigadores como “un domicilio de seguridad” de estos dos peligrosos delincuentes. Los otros dos registros se realizaron en Perales del Rio y Pinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En abril del año pasado, el Juzgado de Instrucción Número 54 de Madrid decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Gordillo, al que se había arrestado tras cuatro horas de persecución. Entonces se le acusó de un delito contra la seguridad del tráfico, otro delito por el uso de identidad falsa y un tercero por resistirse a la autoridad policial. A pesar de acumular tantos delitos y detenciones, sus actos conllevan penas menores, de manera que el Niño Juan sale pronto de la cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_