_
_
_
_
_

“Mejor que cualquier victoria”

Samuel Sánchez descata la importancia del gesto de Alonso y Galdeano descarta a Contador

El líder del Euskaltel, Samuel Sánchez, aseguró ayer, ilusionado, que el hecho de que Fernando Alonso haya comprado el equipo vasco “es mejor que cualquier victoria”. Para el ciclista asturiano, “La noticia es la mejor victoria que hemos podido tener, no solo nosotros, sino el ciclismo y el mundo del deporte”, añadió. “Es un proyecto a medio y largo plazo y también es un síntoma de que Alonso apuesta por esto, aunque el equipo tiene que empezar a construirse ahora”. Para Samuel, “la familia del ciclismo tiene que estar muy feliz porque entra a este deporte una persona que puede arrastrar a otras empresas y patrocinadores a apostar por el ciclismo”.

Este clima de satisfacción era compartido por los principales representantes del pelotón español. Alberto Contador, de hecho, agradeció a Fernando Alonso su compromiso con el ciclismo a través de la red social Twitter. “Hoy el mundo del ciclismo está de enhorabuena gracias a Fernando Alonso, que tendrá su propio equipo ciclista. 'Crack'”, dijo el ciclista de Pinto a través de su cuenta. Sin embargo, Contador no se refirió a la posibilidad de recalar en el equipo de Alonso, aunque el jefe de Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, que también lo será del nuevo equipo, aclaró que en ningún momento se ha barajado su nombre pese a haber tenido “un proyecto hace un tiempo en común”.

González de Galdeano también agradeció el compromiso de Alonso para asegurar el futuro del Euskaltel. “Está comprometido y ese compromiso tiene que ir creciendo poco a poco y, sobre todo, internacionalmente. Por parte de la dirección se mantiene la estructura y absolutamente todo", aseguró en la meta de la décima etapa de la Vuelta a España en el Alto de Hazallanas (Granada). Galdeano trató de zanjar algunos rumores que se habían propagado después del anuncio del principio de acuerdo con el piloto asturiano. “La cosa es más fácil de lo que se está hablando. Se están diciendo muchas cosas que no son, pero los que tienen que hablar y definir el proyecto son Fernando Alonso y Euskaltel”, subrayó.

“El Euskaltel no se va a romper de cuajo. Lo que está hecho seguirá adelante. En cuanto al precio de la licencia world tour no se puede decir, pero es lo que vale un equipo de estas características. Ahora lo que tenemos que hacer es saborear cada momento y seguir adelante”, concluyó el alavés.

A su vez, el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Minguez, calificó de “muy buena” la noticia “porque sin equipos ciclistas profesionales no puede haber ciclismo tal y como yo lo veo, es para celebrarlo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_