Detenidas dos personas por ofrecer la residencia española a magrebíes

Un gerente y una letrada ofrecían la nacionalidad española a cambio de entre 200 y 400 euros

La Guardia Civil ha detenido al gerente y a la letrada de una asesoría de la localidad de Dolores (Alicante) por la presunta realización de contratos fraudulentos con los que ofrecían a inmigrantes magrebíes la posibilidad de obtener la nacionalidad española a cambio de dinero, según ha informado en un comunicado.

El pasado mes de junio, la Benemérita tuvo conocimiento de la posible existencia de un entramado a través de una asesoría en Dolores, donde presuntamente se utilizaban las empresas de sus clientes para tras suplantar la identidad de sus propietarios y realizar contratos a súbditos magrebíes.

De este modo, ambos detenidos prometían a los inmigrantes la residencia española a cambio de entre 200 y 400 euros por contrato.

Ante estos hechos, se procedió a la detención del gerente de la asesoría, de 53 años de edad, y de la letrada de 24 años de edad, titular del gabinete jurídico en el que se realizaban las entrevistas y entregas de documentación. Ambos son de nacionalidad española, presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Orihuela.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50