_
_
_
_
_

Córdoba acogerá el segundo Congreso Internacional del Flamenco

La cita, prevista para noviembre y en la que participarán 300 expertos, coincidirá con la Feria de Industrias Culturales

Luciano Alonso
Luciano Alonsopérez cabo

Córdoba acogerá el 2ª Congreso Internacional de Flamenco y la Feria de Industrias Culturales Flamencas, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de la ciudad -en el que este lunes han  comenzado las obras de remodelación- del 14 al 16 de noviembre de este año. El segundo cónclave jondo mundial pondrá el acento en la industria asociada al flamenco y en la vertiente cultural y educativa del arte identitario andaluz.

"Córdoba tenía que volver a convertirse en el epicentro del arte jondo como en los últimos 50 años lo viene siendo con el Concurso Nacional de Arte Flamenco,  género artístico  que se ha convertido en nuestro mejor embajador cultural con un protagonismo propio absolutamente incuestionable", aseguró este lunes el consejero de Cultura, Luciano Alonso, quien presentó el congreso junto al cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito y al presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez.

El congreso reunirá a más de 300 agentes de varios países del mundo y su objetivo es "profesionalizar más el sector y reforzar su presencia y la de sus industrias asociadas en todos los mercados", explicó Alonso. "El flamenco es patrimonio cultural que genera riqueza y empleo y pone en valor el talento de nuestra tierra, méritos que se agregan a su condición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", añadió el consejero.

Con el lema Flamenco, patrimonio andaluz al mundo, consta de cinco mesas de trabajo que tratarán aspectos como son el mercado internacional del flamenco; las ayudas, patrocinios y mecenazgos; la presencia del flamenco en los medios de comunicación a escala internacional; su presencia multimedia en el mundo y la creación y captación de nuevos públicos. Con el fin de poder llegar a un mayor número de personas, el encuentro se retransmitirá en directo a través de los principales sitios web de la Consejería de Cultura.

La difusión internacional, el respaldo a los grandes artistas andaluces, la promoción de jóvenes talentos y creadores, el fomento de las industrias culturales ligadas al flamenco y el apoyo al tejido asociativo figuran  entre los objetivos del congreso que se celebrará en paralelo a la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, un encuentro de pretende dinamizar el mundo empresarial flamenco donde participarán profesionales, creadores, entidades públicas y privadas y otros agentes implicados. La feria, que contará con una veintena de expositores, estará dirigida exclusivamente al sector profesional el día 14 y abierta al público en general los días 15 y 16.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_