_
_
_
_
_

Frente contra la reforma local

PSOE e IU consideran que el nuevo texto provocará despidos masivos

En el centro, Francisco Conejo, secretario de Política Municipal del PSOE.
En el centro, Francisco Conejo, secretario de Política Municipal del PSOE.EUROPA PRESS

PSOE e IU se declaran en Andalucía dispuestos a dar la batalla contra de la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Gobierno central en el Consejo de Ministros del pasado viernes. El PSOE ha planteado calendarios de movilizaciones para solicitar que se retire el texto e incluso elevarlo al Tribunal Constitucional. E IU considera que es una norma que confronta con el Estatuto andaluz y que la Junta tiene que defender.

“El texto del PP está elaborado sin consenso. No hay un solo sindicato, partido, ni colectivo social en Andalucía que respalde esta propuesta que pretende acabar con los ayuntamientos”, declaró este sabado el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, durante un acto en Jerez.

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, alertó este sábado también de los despidos masivos que asegura que se producirán con la entrada en vigor de esta reforma, “Ataca a los ayuntamientos, a los ciudadanos y los trabajadores, sobre todo porque elimina los servicios de proximidad y sociales”, dijo. Según los datos facilitados en junio en un informe de la Consejería de Administración Local, esta reforma costaría a Andalucía unos 500 millones de euros.

La vicesecretaria Política Municipal del PP andaluz, Ana Corredera, rechazó este sábado la “campaña de mentiras e intoxicación” que ha comenzado el PSOE e IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_