El secretario general del PP considera que la explicaciones son “sólidas”

El secretario general del PP defiende los argumentos del diputado que simuló un despido

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha considerado "sólidos" los argumentos dados por el exalcalde de Celanova (Ourense) y diputado autonómico del PP, Antonio Mouriño, para explicar el hecho de que simulase su despido para intentar cobrar un mes de paro tras abandonar la alcaldía e incorporarse al Parlamento.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas, tras la información publicada en la que se recoge que el diputado autonómico simuló su despido de la alcaldía mediante un certificado de empresa que firmó su teniente de alcalde. El exregidor se peleó judicialmente contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para cobrar un mes de paro que el antiguo Inem le negaba.

Más información

"El mismo diputado ha informado sobre esto y lo que ha explicado ha sido que respondía a una razón legal, porque estaba en dedicación exclusiva en el ayuntamiento y, al perder esa dedicación, pues tuvo que apuntarse al desempleo", ha afirmado Rueda. Así, se ha remitido a las explicaciones dadas por el exregidor quien, según Rueda, "es el que puede dar mejor explicaciones con los argumentos que aportó", aunque considera que "en principio parecen sólidos" estos argumentos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción